Turismo de Sol y Playa

Vejer Costa-El Palmar.

Vejer de la Frontera cuenta a tan solo 9 Km. del núcleo urbano con una magnifica playa conocida como "Playa de El Palmar". Situada en la Costa de la Luz, en una larga y abierta franja del Atlántico sumergiéndose en el océano por los cabos de Trafalgar y Roche. Sus arenas finas, sus aguas transparentes rodeadas por un entorno natural ha contribuido a que esta playa sea una de las pocas playas vírgenes de la zona.

Esta playa ofrece al turismo un paraje casi inédito, ideal para la práctica de deportes náuticos y de vela, como el surf, wind-surfing, esquí acuático, pesca, etc. los cuales se realizan durante todo el año.

Cuenta con servicios Higiénicos-Sanitarios propios de su categoría durante la época estival, que la han hecho merecedora del distintivo Q de calidad Turística, tales como A.T.S., Auxiliares de Clínica, Socorristas, Ambulancias, puestos de socorro, duchas y aseos; Servicios Turísticos como pueden ser megafonía y un punto de información turística; así como numerosos Establecimientos Turísticos, hostales, camping, restaurantes y ventas, todo ellos cualificados para atender y satisfacer las necesidades de todos aquellos que se acerquen hasta nuestra costas.

En esta playa tenemos una Torre, denominada Torrenueva, cuya función era la vigilancia de la costa. Éste tipo de torres fueron muy utilizadas durante los siglos XVII - XVIII, estando colocadas a lo largo de toda la costa gaditana, caracterizando la vigilancia ya que era muy probable la invasión de piratas y bandoleros. Se comunicaba con las otras torres mediante señales de humo durante el día y de fuego durante la noche.

En esta zona desembocan algunos arroyos, los cuales provienen de las elevaciones del interior. La fauna es la típica de estos ambientes litorales, entre las que destacan los láridos y limícolas, como ostreros, correlinos...

 

 

Oficina de Turismo de Vejer Avenida de Los Remedios, 2 . 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. Teléfono 956 451 736

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención al público: de lunes a viernes: de 10.00 a 14.30h y de 16.30 a 21.00h.

                       Sábados: de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 21.00h.

Domingos: de 10.00 a 14.00h.