turismo-gastronomico

 

Turismo Gastronómico

restaurantesSin duda alguna la Gastronomía se ha convertido en una de las señas de identidad más importantes de la oferta turística de Vejer de la Frontera. Destaca por su marcado carácter popular y por su paralelismo con la cocina andalusí (principalmente en la repostería).

Bajo la marca gastronómica "Vejer, saboréalo", los restaurantes y bares de Vejer y su Término municipal ofrecen una cocina "de altura", que no deja indiferente a los paladares más exigentes. Si algo caracteriza a la cocina vejeriega es su variedad y calidad, altamente marcada por la producción de ricas hortalizas, verduras, frutas y legumbres de sus fértiles huertas. Todo ello sin olvidar la gastronomía estacional basada en productos silvestres como las tagarninas, alcachofas y caracoles recolectados en su término municipal.

Un protagonismo especial tiene el rico pescado y marisco que se obtiene en nuestras costas bañadas por el Atlántico. Son famosos los arroces marineros y el pescaíto frito que se pueden degustar en los restaurantes y bares de nuestra playa de "El Palmar", a escasos metros del mar.

Es importante destacar la carne de retinto ecológica (raza de vacuno autóctona), muy apreciada y sabrosa, y los productos derivados del cerdo, que se elaboran de manera artesanal en las carnicerías como el lomo de manteca, morcillas, chorizos, longanizas y morcones.

Por último, no podemos olvidarnos de nuestra repostería artesanal, de la que destacamos los afamados camiones, las tortas vejeriegas y en cuaresma el pan duro y los roscos (Pastelería La Exquisita), así como de los dulces árabes y otras especialidades como los rosquitos de canela y limón y los minipestiños (Xauen Pastelería Andalusí).

Mención aparte merecen los vinos de la zona. En Vejer contamos con una Bodega que ofrece caldos de la zona Fino Marisquero, Clarito o Moscatel Oro... y en los bares y restaurantes podrá encontrar una exquisita selección de vinos.

Una de las sorpresas que ofrece el pueblo de Vejer es la gran cantidad de bares y restaurantes escondidos en los rincones más singulares, así como las preciosas y cuidadas terrazas que se instalan en la calle cuando llega el buen tiempo, decoradas con macetas de flores como si de un patio abierto se tratara. Pasear, Tapear, Comer… Saborear Vejer se nos descubre como una experiencia inolvidable. La fusión entre el entorno arquitectónico del pueblo y la buena cocina hacen de Vejer hoy día un referente gastronómico.

La buena mesa a su disposición tanto en cocina a la carta con platos creativos y cocina moderna, como en la cocina más tradicional, productos típicos o platos caseros.

 

Oficina de Turismo de Vejer Avenida de Los Remedios, 2 . 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz. Teléfono 956 451 736

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención al público: de lunes a viernes: de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.

                       Sábados: de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.

Domingos: de 10.00 a 14.00h.